Redes sociales

(convierte a tus clientes en los promotores de tu marca)

Servicio de marketing digital para tu empresa o pyme

Redes sociales

(convierte a tus clientes en los promotores de tu marca)

Servicio de marketing digital para tu empresa o pyme

Damos por hecho que estás en las redes sociales pero quizá no tengas claro que facebook, instagram o cualquier otra red social es solo un canal de comunicación como lo puede ser tu web o un email. Entonces ¿cómo has de hacer para destacar en las redes sociales?

La respuesta a esta pregunta se base en múltiples factores pero la estrategia y análisis, bien aderezadas con creatividad, calidad en los contenidos y algo de inversión, son los pilares para destacar y conseguir los objetivos marcados.

En emeraki creemos en las redes sociales, ya que con ellas es factible alcanzar los objetivos marcados para tu proyecto pero para ello necesitas una estrategia social media que canalice tus publicaciones en acciones que produzcan rentabilidad.

Es fundamental que tu estrategia de social media sea coherente con tu plan de marketing pero también con el plan de comunicación global y por su puesto con tu tono de voz y guía de estilo.

Por ello lo primero es pensar siempre en el usuario que será tu futuro cliente, conociéndolo a fondo, anticipándonos a sus necesidades y deseos para ofrecerle soluciones intuitivas, aunque nuestros trabajos encierran siempre un elemento sorpresa porque creemos que el diseño, además de ser eficaz, tiene que emocionar.

Sabiendo a quién nos dirigimos podríamos pensar en crear un plan donde definir qué publicar, dónde publicarlo, cómo ha de ser esa publicación, cada cuánto publicar, en qué formatos, con qué tono, qué días, a qué horas… pero no hay que engañarse, las redes sociales son solo una parte de tu plan de marketing y por ello el paso siguiente es analizar tu proyecto a fondo.

Cuando entramos en tu proyecto lo hacemos con los ojos del consumidor al que te diriges y encontramos aquellos puntos que podrían optimizarse para que puedas alcanzar los objetivos marcados; ya que tan importante es que destaques en las redes sociales como que logres vender aquellos servicios y/o productos que quieres.

Una vez tengamos todo esto claro, si que podemos centrarnos en realizar un plan social media que te ayude a lograr los objetivos que has marcado. Entonces, tu plan social media se basará en:

  • Rentabilidad de acciones: Las redes sociales no son gratis. Primero porque hay profesionales que se encargan de ello y segundo son plataformas cuyo modelo de negocio es la publicidad. Define qué rentabilidad necesitas y te ayudamos a alcanzarla.
  • Medir para poder tomar decisiones: No sabemos qué funciona y que no, solo lo podemos intuir y por ello solo después de analizar y tener un plan donde controlar el desarrollo de nuestros objetivos somos capaces de darte respuesta y mejoras para llevarte a la rentabilidad que buscamos.

Servicios vinculados

  • Facebook Ads
  • Remarketing